Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Munilla quiere que la Iglesia sea un instrumento de reconciliación


2011-10-23 11:44

No obstante, el obispo de Donostia-San Sebastián advierte que la comprensible ilusión social generada por el anuncio de ETA no puede acallar el dolor de las víctimas, que no ha cesado.

El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha ofrecido el papel que puede desarrollar la Iglesia como instrumento de reconciliación para que las heridas abiertas puedan llegar a sanarse.

En el texto, el obispo, recién llegado de un viaje solidario a África, se ha referido al anuncio de cese definitivo de la violencia por parte de ETA y ha agradecido a Dios poder ver más cerca la ineludible y urgente disolución de la organización terrorista.

En este contexto, el prelado donostiarra ha querido recordar de forma especial a cada una de las víctimas del terrorismo y a los que sufren, a veces en el silencio de la soledad, la injusta ausencia de sus seres queridos. Ha advertido, en este sentido, de que la comprensible ilusión social generada por el anuncio de ETA no puede acallar el dolor de las víctimas, que no ha cesado.

Munilla ha asegurado que el trabajo que se presenta a partir de este momento sigue siendo grande, ha expresado el ofrecimiento de la Iglesia como instrumento de reconciliación y haciendo suya una oración de San Francisco de Asís dice: Señor, haz de nosotros un instrumento de tu paz.

Esta tarea de pacificación y reconciliación debe comenzar desde el interior de nuestros corazones de forma que cada uno de nosotros completemos el camino de nuestra conversión personal acogiendo a Cristo como aquel que ha derribado los muros que nos separan y haciendo posible una sociedad donde el vínculo de la caridad no sea una utopía y donde la verdad sea buscada en libertad y aceptada con humildad, ha agregado el obispo.



Más información:Eitb: Munilla quiere que la Iglesia sea un instrumento de reconciliación

Visualizada 80 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios