Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Munilla: La crisis nos debe llevar a reaccionar ante el materialismo


2011-04-08 17:02

Durante la presentación de la Marcha a Arantzazu, el obispo ha afirmado que Cáritas Gipuzkoa no percibe brotes verdes y que el número de personas atendidas sigue aumentando.

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha afirmado que Cáritas Gipuzkoa no percibe brotes verdes en la situación económica ya que sigue aumentando el número de personas atendidas, en este momento unas 26.400, al tiempo que ha considerado que la crisis económica es una oportunidad para tener una reacción al materialismo de nuestra sociedad.

Munilla se ha referido en estos términos durante la presentación, en San Sebastián, de la tradicional Marcha al Santuario de Arantzazu, en Oñati (Gipuzkoa), que se celebrará el próximo día 16 de abril bajo el lema La crisis, una oportunidad.

El obispo donostiarra ha afirmado que la economía debe ser econonuestra, ni economía, ni econosuya y ha abogado por un reparto del bienestar en el que la riqueza propia no se haga a costa de la desgracia de los demás.

Munilla ha lamentado que la actual crisis económica está haciendo sufrir a mucha gente pero está siendo una oportunidad para responder. A veces hasta que no vemos el rostro del mal no respondemos, ha añadido.

En este sentido, ha destacado que en los últimos meses han aumentado en unos 140 personas los voluntarios de Cáritas Gipuzkoa, que ya suman unos 1.300, y desde 2008 se han duplicado los donativos a Cáritas Gipuzkoa.

La Marcha a Arantzazu, un recorrido de unos 8 kilómetros, partirá de Oñati a las 09.30 horas y concluirá hacia las 11:45 horas en el Santuario de Arantzazu donde se llevará a cabo un acto de oración.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/04/08/453937/453937_munilla_donosti_efe_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Munilla: La crisis nos debe llevar a reaccionar ante el materialismo

Visualizada 793 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios