Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Multan con 3.000 ? a un juez por vejar a funcionarias y ciudadanos


2012-01-03 16:30

El CGPJ ha impuesto la multa a un juez de Murcia por frases denigrantes con las que se refería a diversos colectivos, como los homosexuales o extranjeros.

El Consejo General del Poder Judicial ha multado con 3.000 euros a un juez de Murcia por vejar reiteradamente a las funcionarias a su servicio y referirse de forma despectiva a colectivos como los homosexuales, a los que llamaba maricones, y las madres solteras, a las que denominaba putas.

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha impuesto esa sanción al magistrado encargado del Registro Civil de Murcia, Antonio Martín Ferradal, por una falta grave de abuso de autoridad o falta grave de consideración a la secretaria judicial, funcionarios y ciudadanos.

El expediente, que fue instruido por encargo del CGPJ por un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, recoge las humillaciones y comentarios despectivos a los que el juez sometía a los funcionarios, varios de los cuales le denunciaron a través del sindicato CCOO, así como las frases denigrantes con las que se refería a diversos colectivos, como los homosexuales o extranjeros.

Según indica la resolución del CGPJ, el magistrado utilizaba para identificar a los interesados en los expedientes los términos de maricones, cuando se trataba de matrimonios entre personas del mismo sexo, o los gilipollas estos para referirse los extranjeros.

También usaba el término putas para referirse a las mujeres que tienen un hijo fuera de matrimonio, cornudos para referirse a los maridos de estas y el término gentuza para los que solicitaban la nacionalidad.

Por su parte, el magistrado defendió su actuación durante su declaración ante el juez instructor y negó las acusaciones dirigidas contra él.

Desde que está en este último destino, Martín Ferradal también ha sido objeto de la atención de los medios informativos al negarse a inscribir determinados nombres en las partidas de nacimiento por entender que los mismos no eran procedentes.




Más información:Eitb: Multan con 3.000 ? a un juez por vejar a funcionarias y ciudadanos

Visualizada 87 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios