Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Múgica dice que cada voto a UPyD lo es contra ETA


2011-10-30 14:54

Rosa Díez reclama que el Estado recupere una parte sustancial de competencias para garantizar la igualdad y los derechos básicos.

El cabeza de lista de UPyD al Congreso por Gipuzkoa, Rubén Múgica, hijo del abogado y político socialista Fernando Múgica asesinado por ETA en 1996, ha asegurado que cada voto a su formación lo es contra ETA y que el eje y la campaña de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre va a ser pedir la derrota de la banda terrorista y el triunfo de la convivencia sobre el crimen organizado.

Múgica se ha referido en estos términos en un acto político de su partido en la plaza Zuloaga de San Sebastián en el que también han intervenido Rosa Díez, líder de UPyD, el parlamentario vasco Gorka Maneiro, así como los candidatos de esta formación, Alvaro Pombo, Javier Gabilondo y Tomás Tueros.

Mañana hará 14 días que un grupo de telepredicadores con pasaporte, con aspecto de turistas jubilados, venidos de lugares  remotos, sin saber si quiera a donde venían, acudieron a pasar la tarde y a ofender a los vascos y españoles hablando de que aquí se ha librado la última confrontación armada de Europa y cómo tenemos que organizar nuestra democracia, ha denunciado, para añadir que tres días después de eso tres criminales encapuchados grabaron un vídeo casero diciendo que cesaban definitivamente el uso de las armas como si nos perdonaran la vida.

A su juicio, frente a ello se pueden hacer dos cosas, una, como el lehendakari, Patxi López, que hace tres días recibió en su  despacho oficial a un criminal y corrió a estrecharle la mano, o en cambio pedir la derrota de la banda y el triunfo de la convivencia sobre el crimen organizado. Ese será el eje y la campaña de UPyD en  Gipuzkoa, en el País Vasco y en toda España, ha concluido.

Competencias

Por su parte, Rosa Díez ha apostado porque el Estado recupere una parte de competencias sustanciales, principalmente en Sanidad y Educación, para garantizar los derechos básicos de todos los españoles, como se recoge en la Constitución. Un grito a la igualdad de todos los españoles, ha subrayado.

Además, ha defendido modificar la Ley electoral, por acabar con la duplicidad en las administraciones y por poner fin a la  politización de las cajas de ahorros y la justicia.


Miembros



Más información:Eitb: Múgica dice que cada voto a UPyD lo es contra ETA

Visualizada 78 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios