Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Mugaldekoak y El Mundo de Barney destacan en la cartelera


2011-03-17 13:15

Además, destaca El Rito, protagonizada por Anthony Hopkins y Gnomeo y Julieta, con banda sonora de Elton John.

El Mundo según Barney y El rito, dos producciones protagonizadas por Paul Giamatti y Anthony Hopkins, respectivamente, acaparan la atención de una cartelera en la que destaca también la producción Mugaldekoak, que se estrena en las salas de cine de Donostia-San Sebastián, Bilbao, Gasteiz, Madrid y Barcelona.

La película Mugaldekoak nos acerca a la Segunda Guerra Mundial y a la historia bastante desconocida de la red Comète. En un pequeño pueblo de la frontera entre Iparralde, Navarra y Gipuzkoa, una familia recoge a los pilotos de los aviones caídos en la frontera de Alemania y se involucra en una peligrosa red clandestina que tiene como objetivo ayudarles a volver a Inglaterra. Para eso, tendrán que atravesar los Pirineos. Así, la vida de los protagonistas de esta historia, basada en hechos reales, cambiará por completo.

Richard J. Lewis dirige El mundo según Barney, un filme basado en la premiada novela cómica La versión de Barney, de Mordecai Richler. Giamatti consiguió el Globo de Oro a la mejor interpretación tras encarnar al protagonista de esta historia. Dustin Hoffman y Rosamund Pike completan el reparto de una película que se alzó con el Premio del Público del Festival de San Sebastián 2010.

El Rito es un thriller sobrenatural rodado por Mikael Hafström, quien ha dirigido una historia basada en hechos reales protagonizada por el debutante Colin ODonoghue y el veterano Anthony Hopkins.

Walt Disney lleva al terreno de la animación la mítica obra de William Shakespeare Romeo y Julieta, que ha sido transformada y bautizada con el nombre de Gnomeo y Julieta, una cinta dirigida por Kelly Asbury (Shrek 2) y con Elton John a cargo de la banda sonora.

El director almeriense Manuel Martín Cuenca (La flaqueza del bolchevique) dirige La mitad de Oscar, protagonizado por Rodrigo Sáenz de Heredia, Verónica Echegui y Antonio de la Torre.

El chileno afincado en Francia Raúl Ruiz dirige Misterios de Lisboa, con la que consiguió el premio al Mejor Director en el Festival de Cine de San Sebastián 2010 y el premio Louis Delluc al mejor filme francés del año.

Mugaldekoak.



Más información:Eitb: Mugaldekoak y El Mundo de Barney destacan en la cartelera

Visualizada 135 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios