Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Mueren 26 soldados turcos en un ataque del PKK


2011-10-19 12:15

El Ejército turco ha penetrado en el norte de Irak en respuesta de la ofensiva de las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Al menos 26 soldados han muerto y otros 16 han resultado heridos este miércoles como consecuencia de los ataques efectuados este mismo día por las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra varios puestos del Ejército en el sureste de Turquía, según un nuevo balance.

Las milicias del PKK han abierto fuego con armas automáticas contra varios puestos militares en los distritos de Cukurca y Yuksekova, en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak, según han precisado fuentes de seguridad. En un primer momento se ha informado de la muerte de 21 soldados, pero el balance se ha ido incrementando posteriormente.

En respuesta a estos ataques, el Ejército turco ha penetrado entre tres y cuatro kilómetros en el norte de Irak, según han informado fuentes militares a Reuters.

De momento se han producido varios enfrentamientos entre las tropas turcas y las milicias del PKK en una zona fronteriza próxima al distrito de Cukurca, mientras los helicópteros militares sobrevolaban la zona.

Aparte, según los medios turcos, varios aviones de combate turcos han despegado de una base en la ciudad de Diyarbakir.

El primer ministro turco, Recip Tayyip Erdogan, ha cancelado una visita oficial a Kazajistán y ha convocado de emergencia a los
ministros de Defensa y del Interior, así como a los jefes de la Inteligencia y del Ejército, para analizar la respuesta a la que ha
sido una de las ofensivas más letales del PKK de los últimos años.



Más información:Eitb: Mueren 26 soldados turcos en un ataque del PKK

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios