Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Muere un periodista francés en una explosión de un obús en Siria


2012-01-11 17:31

Según ha confirmado la cadena France 2, uno de sus reporteros ha fallecido en una explosión en la ciudad siria de Homs.

La cadena de televisión francesa France 2 ha confirmado este miércoles que uno de sus reporteros ha fallecido como consecuencia de la explosión de un obús en la ciudad siria de Homs, uno de los principales focos de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad.

El periodista fallecido, el francés Gilles Jacquier, se encontraba realizando un reportaje en esta ciudad, ha precisado la cadena, sin dar más detalles por el momento sobre las circunstancias en las que se produjo el suceso.

El ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, ha reclamado que se esclarezca completamente la muerte de Jacquier, según informa France 2, que subrayara que su reportero era un veterano que había cubierto previamente varios conflictos.

Por su parte, el enviado especial del diario británico The Guardian Ian Black, que visitó hoy Homs junto a un grupo de periodistas a los que invitó el Gobierno sirio, ha explicado que cuando estaban saliendo de la ciudad comenzó una marcha en solidaridad con el régimen sirio.

Había un segundo grupo de periodistas que viajaban por separado de nuestro grupo y que nos han dicho que estaban filmando la marcha, ha explicado a su diario el periodista, precisando que por la información que tiene el vehículo en el que viajaban los otros reporteros se vio alcanzado por una granada propulsada por cohete.



Más información:Eitb: Muere un periodista francés en una explosión de un obús en Siria

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios