Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Muere la actriz Maria Isbert


2011-04-26 10:25

La interprete de 94 años era la eterna secundaria y trabajó en 250 películas.

La actriz María Isbert ha fallecido hoy, 26 de abril, a los 94 años de edad y la capilla ardiente se instalará en el Teatro Circo de Albacete.

Isbert fue la eterna secundaria, ya que en la mayoría de los trabajos en los que participó cumplió ese rol. Participó en alrededor de 250 películas, la mayoría de carácter cómico.

María era hija del conocido cineasta  Pepe Isbert y ha pasado ocho décadas dedicadas a la interpretación. Comenzó de la mano de su padre en películas como La vida empieza a medianoche a la que seguirían Un hombre de negocios, El verdugo, Viridiana, La Lola se va a los puertos, Botón de ancla, Currito de la cruz, Sor intrépida, Recluta con niño, Los ladrones somos gente honrada o El cochecito.

Estas películas son sólo una pequeña muestra de la amplia filmografía de esta actriz, que también ha trabajado en proyectos como Amanece que no es poco, La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Semen, una historia de amor o, la última en 2005, Envejece conmigo.

Era madre de siete hijos, entre ellos Tony Isbert y Carlos Isbert. En su larga trayectoria ha recibido multitud de premios como actriz, entre otros:  Medalla de Plata de las Bellas Artes (1987); es Académica de Honor de la Academia de las Artes Cinematográficas de España (2008); Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (1945) o Premio José Isbert de la Asociación de Amigos del Teatro de España (2000).

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/04/26/462638/462638_Isbert_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Muere la actriz Maria Isbert

Visualizada 511 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios