Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Muere el disidente cubano Wilman Villar, tras 50 días en huelga


2012-01-20 09:39

Maritza Pelegrino, la esposa de Villar, ha denunciado que las autoridades de la isla lo dejaron morir.

El disidente cubano Wilman Villar ha fallecido este jueves a las 18:45 horas en Cuba (las 00.45 horas del viernes en España) tras permanecer 50 días en huelga de hambre en protesta por la pena de cuatro años de cárcel a que fue condenado por sus actividades como miembro de la Unión Patriótica de Cuba y la resistencia interna, según ha informado a Europa Press el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, citando a fuentes de la familia del fallecido.

Villar fue detenido el 12 de noviembre de 2011 y condenado a cuatro años de prisión en un juicio sumario sin garantías procesales, ha señalado Sánchez. Era un opositor activo, miembro de la Unión Patriótica de Cuba, presidida por el ex prisionero José Daniel Ferrer (uno de los doce presos excarcelados por el Gobierno cubano que no aceptó ir a España en 2011), ha agregado.

La organización disidente Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami, ha condenado el asesinato de Wilman Villar Mendoza y ha declarado que el fallecido se opuso a la injusticia y lo demostró entregando su vida por el bien de su patria esclavizada.

Por su parte, Maritza Pelegrino, la esposa de Villar, ha denunciado que las autoridades de la isla lo dejaron morir y que las fuerzas de seguridad han detenido y golpeado a los opositores que habían intentado salir a la calle para protestar contra esta injusticia.

Su



M├ís informaci├│n:Eitb: Muere el disidente cubano Wilman Villar, tras 50 días en huelga

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios