Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Muere el actor mexicano Pedro Armendáriz Pardo


2011-12-27 10:07

El intérprete de 71 años era hijo del popular actor Pedro Armendáriz y murió el 26 de diciembre a consecuencia de un cáncer.

El actor mexicano Pedro Armendáriz pardo murió el pasado 26 de diciembre en un hospital de Nueva York a consecuencia de un cáncer.

Era hijo de los actores Pedro Armendáriz y Carmelita Pardo y fue una de las principales figuras del cine mexicano, con más de un centenar de películas. Del 2006 al 2010 fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Además de actor y productor, Armendáriz fue jurado de festivales internacionales de cine como Biarritz y San Sebastián.

La primera película en la que participó fue Fuera de la ley, en 1965, y su última aparición cinematográfica fue en el cortometraje Despertar, estrenado en marzo de 2011 y que protagonizó junto a Cristina Obregón.

Nació el 6 de abril de 1940 en la capital mexicana y entre los galardones que recibió en su carrera se encuentra el Premio Luis Buñuel 2006 del Festival Internacional de Cine de Huesca.

También interpretó telenovelas y produjo programas educativos. Destacó en filmes como El crimen del padre Amaro, La ley de Herodes y Su alteza serenísima.

En 2011 se ha cumplido el 48 aniversario de la misteriosa muerte de su padre, el popular actor mexicano de origen vasco Pedro Armendáriz.


Pedro



Más información:Eitb: Muere el actor mexicano Pedro Armendáriz Pardo

Visualizada 245 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios