Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Moscoso del Prado reconoce que la firma del TAV se ha prolongado más de lo que esperaban y dice que puede darse pronto


2009-01-16 13:29

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

El coordinador de la Oficina Parlamentaria del PSOE y diputado navarro, Juan Moscoso del Prado, reconoció hoy que la firma del convenio del Tren de Alta Velocidad se está prolongando más de lo que esperábamos, aunque anunció que ésta puede darse pronto.

En rueda de prensa, Moscoso del Prado destacó, junto a la diputada socialista María José Fernández, que los diputados y senadores socialistas tendrán como prioridad absoluta en su actividad parlamentaria de 2009 que el Tren de Alta Velocidad llegue a Navarra.

Tras insistir en que existe un clarísimo y definitivo compromiso por parte del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de llegar a un acuerdo, el diputado navarro destacó que la firma depende mucho del grado de entendimiento y del tipo de clima positivo que existe entre ambas administraciones, el cual cree que es muy bueno.

Para Moscoso del Prado, la situación económica y financiera de estos momentos, al ser muy difícil, está dificultando que se cierre cuál va a ser la fórmula financiera que se va a incluir en el convenio, pero subrayó que el TAV es un tema que no abandonamos jamás y que aparece todos los días en nuestra agenda.

A parte del Tren de Alta Velocidad, el diputado puso de relieve que los diputados y senadores socialistas tendrán como prioridad en su actuación parlamentaria salir de la crisis y crear empleo, además de trabajar para conseguir que lleguen a Navarra los fondos anunciados por el Gobierno central, como el Fondo Estatal de Inversión Local, que generará unos 4.000 empleos en la Comunidad foral, y el fondo de Modernización y Dinamización de la Economía, que creará entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo, si el Gobierno de Navarra hace los deberes y está a la altura del momento.

En este sentido, manifestó que desde su formación trabajarán para que el Ejecutivo foral y el resto de instituciones desarrollen estos proyectos con eficiencia, y que intentarán contribuir al aumento de liquidez para que las empresas navarras y las pymes puedan financiar el circulante, descontar letras, y así se pueda poner fin a este estrangulamiento de la actividad económica que se está produciendo por culpa de la crisis financiera que se originó en EEUU.

Por otro lado, Moscoso del Prado recordó que la última actividad parlamentaria relevante en el 2008 fue la votación del levantamiento del veto que el PP y ERC habían generado en el senado, veto que impedía que los Presupuestos Generales incluyeran enmiendas muy importantes para Navarra y que suponían la generación de empleo y el refuerzo de nuestro modelo económico en un momento de crisis.

En esta línea, sostuvo que en países gobernados por la derecha, como Francia y Alemania, han adoptado medidas de tono socialdemócrata, sin embargo, criticó que en España hemos visto cómo el PP sigue sin apoyar las medidas que el Gobierno está promoviendo y sigue sin apoyar las medidas que se están tomando en toda Europa y que apoyan todas las fuerzas políticas al ser un momento en el que hace falta confianza y unidad.

OFICINA PARLAMENTARIA

Por último, Juan Moscoso del Prado presnetó la Oficina Parlamentaria del PSOE, vía por la cual los diputados y senadores socialistas se comunicarán con la sociedad, tanto con los ciudadanos como con las instituciones, para mantener un sistema eficaz de coordinación para que todas las demandas que recibimos por su parte se resuelva de manera eficiente, ya que, en su opinión, es nuestra obligación como diputados y senadores estar permanentemente disponibles.

Por su parte, la diputada del PSN María José Fernández consideró que es una fórmula para llegar más a la ciudadanía, a las entidades y a los organismos de Navarra. La oficina va a tener una mayor proyección y un mayor conocimiento, porque somos conscientes que la actividad parlamentaria se conoce muy poco, concluyó.


Visualizada 101 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios