Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Moodys sitúa a la CAV y a dos diputaciones ante una posible rebaja


2012-01-12 10:41

La agencia de medición de riesgos ha explicado que revisará las cuentas del Gobierno Vasco, del Consorcio de Transportes de Bizkaia y las diputaciones forales vizcaína y guipuzcoana.

La agencia de medición de riesgos Moodys ha explicado hoy que coloca en revisión para una posible rebaja a doce organismos y entidades públicas regionales del Estado, entre las que se encuentran el País Vasco, el Consorcio de Transportes de Bizkaia, las Diputaciones Forales de Gipuzkoa y Bizkaia.

En un comunicado, Moodys ha incluido también en esa lista de instituciones que posiblemente sean revisados en perspectiva negativa a las comunidades autónomas de Galicia, Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Murcia, Cataluña y Castilla-La Mancha.

Además, dicha agencia ha rebajado dos escalones la calificación de la Comunidad Valenciana, debido a sus problemas de liquidez y sus dificultades para financiarse.

La calificación de la Comunidad Valenciana queda así situada en un nivel Ba3, que se puede calificar de bono basura, que implica que su calidad crediticia es cuestionable y su capacidad para hacer frente a un entorno adverso es cuestionable.

La agencia muestra sus dudas sobre la capacidad de las comunidades autónomas para alcanzar sus objetivos de reducción del déficit este año, en un entorno en el que el acceso a los mercados bancarios es muy difícil.



Más información:Eitb: Moodys sitúa a la CAV y a dos diputaciones ante una posible rebaja

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios