Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Moodys rebaja la nota de Euskadi, Bizkaia y Gipuzkoa


2012-02-16 06:48

La agencia rebaja las calificaciones de ocho comunidades y sitúa a Cataluña a tan solo un escalón del bono basura.

La agencia de medición de riesgos Moodys ha rebajado las calificaciones de ocho comunidades autónomas, entre ellas la de Euskadi, así como de las Diputaciones Forales de Bizkaia y Gipuzkoa y del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB).

Además de la CAV, las comunidades revisadas son Andalucía, Castilla y León, Catalunya, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia. En el caso de Catalunya, ha rebajado su nota a Baa3, es decir, a tan solo un escalón del denominado bono basura.

Tanto en el caso de Euskadi como en los de Bizkaia, Gipuzkoa y el CTB, la calificación baja un peldaño, de Aa3 a A2 con perspectiva que pasa de revisión a negativa.

Según explica Moodys, todas estas rebajas se producen como consecuencia de las revisiones practicadas a varios países europeos, entre ellos España, y la fuerte correlación entre el riesgo de crédito sub-soberano y soberano, reflejado en vínculos macroecnómicos y fiscales, factores institucionales y condiciones de los mercados financieros.

La agencia también ha revisado las calificaciones de los bancos españoles que, en general, marcan perspectivas a la baja, aunque mantienen sus notas.

Moody´s



Más información:Eitb: Moodys rebaja la nota de Euskadi, Bizkaia y Gipuzkoa

Visualizada 82 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios