Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Moodys pide más recortes y medidas de austeridad en España


2012-01-09 12:24

La agencia de calificación asegura que para que España reduzca su déficit fiscal hasta el 4,4 % del PIB en 2012 debe hacer un ajuste de 40.000 millones de euros.

La agencia Moodys ha asegurado que para que España reduzca su déficit fiscal hasta el 4,4 % del PIB en 2012 debe hacer un ajuste de 40.000 millones de euros, de los que le quedan aún casi 25.000 millones después de las medidas anunciadas ya por el Gobierno.

La agencia recuerda en un informe que las iniciativas anunciadas hasta el momento suponen un ajuste próximo a los 15.300 millones, principalmente por el recorte de 8.900 millones en gastos al congelar los sueldos de los funcionarios y el aumento de 6.300 millones de los ingresos, principalmente por el impuesto sobre la renta.

En cuanto a las iniciativas del Ejecutivo para reforzar la lucha contra el fraude fiscal, con la que se recaudarían 8.000 millones más, Moodys advierte de que estos ingresos son muy difíciles de estimar y recuperar.

Por lo tanto, la agencia deja entender que al Gobierno no le queda otra salida que aplicar nuevos recortes para conseguir un ajuste de casi 25.000 millones en un año en el que cree que la economía española caerá entre un 0,5 y un 1 %.

Moodys hace estas previsiones después de que el Gobierno haya anunciado que el déficit público en 2011 rondará el 8 % del PIB, casi 22.000 millones más de lo previsto.

Esto, a juicio de la agencia, supone un desafío para el nuevo Gobierno, que ya ha reconocido un ligero déficit en las cuentas de la Seguridad Social frente al superávit del 0,4 % del PIB previsto. A ese agujero habrá que sumar el desajuste  presupuestario del Estado central superior al 4,8 % del PIB, así como el de las comunidades autónomas y el de los ayuntamientos.



Más información:Eitb: Moodys pide más recortes y medidas de austeridad en España

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios