Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Moodys advierte de una rebaja de la calificación de 8 bancos griegos


2011-07-25 19:34

La prima de riesgo española sube con fuerza y cierra en 326 puntos básicos, muy por encima de los niveles de la sesión del pasado viernes, que cerró en los 294.

La agencia de calificación de riesgos Moodys ha anunciado que está revisando su nota a ocho bancos griegos y ha advertido de que es posible una degradación, siguiendo su rebaja de los bonos griegos al nivel Ca.

Moodys justifica esta medida en el programa de rescate de la Unión Europea a Grecia y la propuesta de intercambio de deuda por parte de la mayoría de las instituciones financieras, lo que implica que los acreedores privados sufrirán pérdidas económicas sustanciales en sus participaciones de deuda gubernamental.

La agencia añade que la revisión de la nota de los bancos para una posible rebaja se debe a la inclusión del sector privado en el programa de financiación de Grecia y asegura que, según el Institute of International Finance, las pérdidas de los
tenedores privados de deuda podría ser del 20 por ciento.


La prima de riesgo española sube con fuerza

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, escaló hasta los 326 puntos básicos al cierre, muy por encima de los niveles de la sesión del pasado viernes, que cerró en los 294.

La decisión de Moodys de rebajar la calificación de los bonos de Grecia hasta la categoría de impago y la intervención por parte del Banco de España de Caja Mediterráneo el pasado viernes ha vuelto a generar incertidumbre y desconfianza entre los inversores.



Más información:Eitb: Moodys advierte de una rebaja de la calificación de 8 bancos griegos

Visualizada 253 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios