Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Montoro califica de ponderado el mayor ajuste de la democracia


2012-01-11 12:01

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas lo ha calificado de ponderado y ha afirmado que las medidas no recaen sobre los secotres más débiles de la sociedad.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido el mayor ajuste presupuestario de la historia de la democracia para corregir la desviación del déficit público y lo ha calificado de ponderado, al tiempo que ha pedido sacrificios ante la urgencia de superar la crisis.

Durante el debate de convalidación del Decreto Ley de Medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, Montoro ha señalado que la subida del impuesto del IRPF y del IBIson medidas ponderadas en términos económicos y sociales y no afectan ni recaen sobre los sectores más débiles de la sociedad.

Ha añadido que el Ejecutivo ha rechazado pedir esfuerzos a los autónomos y pequeños empresarios y ha decidido no subirles los impuestos, al tiempo que ha avanzado que el Gobierno examina cómo mejorar su financiación para que sean los motores de la creación de empleo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asiste hoy al primer debate en el que la mayoría del Congreso aprobará su primer paquete de medidas económicas que incluyen una subida de impuestos y un recorte del gasto de 8.900 millones de euros.

Montoro ha señalado que se trata de decisiones que deben cortar de raíz la crisis económica y ha cifrado en 15.189 millones de euros la reducción del gasto necesario para hacer frente a la peor y más larga crisis de la historia.

Sobre la subida del IRPF, Montoro ha asegurado que no todos los españoles iban a sufrir las mismas consecuencias para salir de la crisis, por lo que el Gobierno ha pedido un esfuerzo, un sacrificio a quienes pueden hacerlo. No nos hubiera gustado (subir los impuestos), pero el interés general así lo requiere, ha dicho Montoro, quien ha cifrado el recargo medio del alza del IRPF en 52 euros al año para las rentas de hasta 17.700 euros, y de 180 euros anuales, para aquellas de hasta 33.000 euros.


Cristóbal



Más información:Eitb: Montoro califica de ponderado el mayor ajuste de la democracia

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios