Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Monti perfila un gobierno técnico para sanear la economía italiana


2011-11-14 07:13

El excomisario europeo podría desvelar la composición de su Gobierno hoy mismo. Monti pasará su primera prueba de fuego con la apertura de las bolsas.

El excomisario europeo Mario Monti, de 68 años, encargado de formar nuevo Gobierno en Italia, ha señalado que el objetivo fundamental de su futuro gabinete, que espera formar en tiempo breve, será sanear la situación financiera y retomar el camino del crecimiento.

Monti hizo estas declaraciones pocos minutos después de que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, le encargara formar un nuevo Gobierno que sustituya al presidido por el dimisionario Silvio Berlusconi.

Italia debe volver a sanear su economía y emprender de nuevo el camino del crecimiento. Es algo que debemos a nuestros hijos, a quienes tenemos que dar un futuro concreto de dignidad y esperanza, ha dicho Monti con tono solemne e institucional en su primera comparecencia ante la prensa.

El tecnócrata ha añadido que Italia, en este momento de particular dificultad, debe vencer el desafío del rescate y tiene que volver a ser elemento de fuerza de una UE de la que hemos sido fundadores y de la que debemos ser protagonistas.

Monti ha asegurado que su objetivo es sanear la situación financiera y recuperar el crecimiento, en un marco de constante atención a la equidad social, y añadió que Italia debe lograrlo con un esfuerzo común.

Su Gobierno podría conocerse hoy

Pese a que Monti no ha especificado cuándo dará a conocer a los componentes de su Ejecutivo, la prensa italiana asegura que ocurrirá hoy mismo.

Su propuesta deberá ser aprobada por la Cámara Baja y por la Cámara Alta, y el proceso podría quedar concluido este jueves.

Berlusconi seguirá en la política

Por otra parte, el ex primer ministro Silvio Berlusconi ha declarado este domingo que ha dimitido por sentido de estado y de responsabilidad hacia Italia y ha anunciado que seguirá en política y que redoblará su trabajo en el Parlamento y en las instituciones para renovar el país.

He dimitido para evitar un nuevo ataque de especulación financiera (hacia Italia) y sin que el Parlamento, jamás, me haya retirado la confianza, ha subrayado el dirigente conservador, de 76 años, en su mensaje.

Imagen



Más información:Eitb: Monti perfila un gobierno técnico para sanear la economía italiana

Visualizada 88 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios