Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Monti afronta su primera huelga general contra el plan de austeridad


2011-12-12 11:00

Los sindicatos han convocado una huelga general de tres horas para este lunes por la tarde para protestar contra la reforma del mercado de trabajo y principalmente de las pensiones.

El primer ministro, Mario Monti, afronta este lunes su primera huelga general de tres horas convocada por los sindicatos contra las reformas de austeridad aprobadas por el Ejecutivo.

A pesar de que Monti se reunió este domingo durante dos horas con las fuerzas sociales en un intento de desconvocar la huelga, la Confederación General de Trabajadores (CIGL), la Confederación de Sindicatos de Trabajadores (CISL) y la Unión de Trabajadores confirmaron este domingo que se mantenía la huelga en toda Italia, ya que Monti se negó a modificar la reforma de las pensiones, que los sindicatos calificaron de poco equitativa.

Así, la líder de la CIGL, Susanna Camusso, ha destacado que el encuentro con Monti se ha concluido con un compromiso un poco genérico sobre las peticiones del Parlamento y de los sindicatos, pero ha añadido que el Ejecutivo no ha dado ninguna respuesta.

La huelga general se celebrará en toda Italia esta tarde, casi al finalizar el turno de trabajo, para permitir a la gente salir a la calle para protestar contra la reforma del mercado de trabajo y principalmente de las pensiones.

No obstante, Monti ha precisado en un comunicado que durante el encuentro el Ejecutivo ha dado explicaciones y aclaraciones a los sindicatos de la reforma para mostrar los elementos de equidad que existen en el decreto y ha subrayado que el Gobierno ha insistido a los sindicatos que Italia se encuentra en una situación económica y financiera de extrema emergencia.

El



Más información:Eitb: Monti afronta su primera huelga general contra el plan de austeridad

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios