Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Mitt Romney, favorito en primarias republicanas de Nuevo Hampshire


2012-01-10 21:05

Le sigue el ultraliberal Ron Paul y el moderado Jon Huntsman. Continúa la carrera para elegir al candidato republicano que competirá con Barack Obama en noviembre.

Los votantes en las primarias republicanas de Nuevo Hampshire acuden este martes a las urnas para decidir quién será el vencedor de esta segunda etapa en la carrera por la candidatura presidencial. El favorito Mitt Romney está a la cabeza, seguido por el ultraliberal Ron Paul y el moderado Jon Huntsman.

En todo Nuevo Hampshire, un pequeño estado del noreste de EE. UU., se espera que voten en las primarias unos 250.000 republicanos para seleccionar al candidato que compita por la Casa Blanca con el presidente, Barack Obama, en noviembre próximo.

En Nuevo Hampshire, a diferencia de los caucus (asambleas populares) de Iowa, los votantes depositan su papeleta en una urna y sus primarias son abiertas, lo que permite que los independientes no registrados con un partido político también participen.

Los analistas consideran a estos independientes como la pieza fundamental que decidirá quién gana, pese a que las encuestas otorgan a Romney, exgobernador del vecino estado de Massachusetts, una cómoda ventaja de más de veinte puntos sobre el segundo, Ron Paul.

A continuación, se sitúan el exembajador de EE. UU. en China Jon Huntsman y el exsenador por Pensilvania Rick Santorum, que busca revalidar en Nuevo Hampshire su sorprendente segundo lugar en Iowa la pasada semana.

Mitt



Más información:Eitb: Mitt Romney, favorito en primarias republicanas de Nuevo Hampshire

Visualizada 308 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios