Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Miranda afirma que el Gobierno va a poner en marcha rápidamente el plan de choque en materia de vivienda


2009-01-08 14:41

Esta es una de las medidas debatidas hoy durante la constitución de la Comisión de Seguimiento del Plan Anticrisis del Gobierno

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, afirmó hoy que el Ejecutivo foral se va a poner a trabajar rápidamente en el plan de choque en materia de vivienda, porque es uno de los sectores que más puede sufrir en 2009.

Miranda realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que tuvo lugar esta mañana tras la constitución de la Comisión de Seguimiento del Plan Anticrisis del Gobierno de Navarra. A la misma acudieron el secretario de Asuntos Económicos del PSN, Anai Astiz; el presidente de la CEN, José Manuel Ayesa, y los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyen y José María Molinero, respectivamente.

Esta comisión tiene por objeto realizar un seguimiento de las iniciativas puestas en marcha ante la crisis económica, porque según recalcó Miranda, 2009 va a ser un año económicamente complicado y es importante que se analicen los efectos de las medidas adoptadas y también debatir y poner en marcha nuevas iniciativas para paliar los efectos de la crisis.

Miranda subrayó que la reunión fue muy constructiva y que cubrió, desde el punto de vista del Gobierno, todas las expectativas planteadas para crear un foro de debate. Las reuniones de la comisión serán mensuales y se celebrarán, en principio, los terceros miércoles de cada mes para tener datos de los meses ya concluidos.

En su intervención, Miranda explicó que, además de las actuaciones en materia de vivienda, la segunda línea de actuación consensuada será analizar el papel de las entidades financieras para facilitar circulante a las pymes y micropymes.

Además, destacó que el compromiso del Gobierno es coordinar con las entidades financieras más representativas de Navarra su compromiso con el tejido empresarial y también el análisis de una posible línea de avales por parte del Gobierno para que este sector se reactive en el compromiso del mantenimiento del empleo.

Por último, explicó que también se quiere dar un impulso al plan de empleo de manera que muy probablemente se pueda ampliar en cerca de 4 millones de euros las dotaciones para formación y política activas que generen actividad económica.

Por su parte, Anai Astiz, del PSN, valoró de forma productiva la reunión mantenida hoy de cara a actuar frente a la crisis y recalcó que el esfuerzo tiene que ser colectivo, porque no hacemos nada lamentándonos de la situación.

Desde la CEN, José Manuel Ayesa también valoró de forma positiva la convocatoria de esta comisión porque nos encontramos en una situación económica atípica y es necesario un plan imaginativo y creativo para superar unidos esta situación.

El secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, apuntó que su sindicato está preocupado por la destrucción empleo y planteó una recuperación del consumo que daría consigo una recuperación de la situación económica. Valoró positivamente la creación de esta comisión para proponer medidas a tener en cuenta y realizar un seguimiento de las ya planteadas.

Desde CCOO, José María Molinero explicó que el sindicato había acudido a la reunión para poder resolver los problemas de la sociedad y de los trabajadores, que están sufriendo de forma muy dura las consecuencias de esta crisis.

Subrayó que había situado algunos elementos de reflexión en el marco de la reunión, partiendo de la realidad de ERES que hay en Navarra y que debieran ser revisados con el rigor que necesario, porque la mayor parte del empleo que se está destruyendo en Navarra no viene de los expedientes de rescisión sino de la destrucción directa de empleo a través de pequeñas y medianas empresas.

Advirtió del riesgo de un brote de economía sumergida y reivindicó ayudas a los trabajadores con dificultades y a las empresas con garantía de mantenimiento de empleo.


Visualizada 218 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios