Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Miles de personas reclaman un cambio y exigen una democracia real


2011-05-15 22:42

Consideran que la ciudadanía española está indignada por los desvanes de los poderes políticos en colaboración con las grandes corporaciones y la presión de los mercados internacionales.

Miles de personas han secundado este domingo, a siete días de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, la convocatoria de la plataforma Democracia real ya para mostrar en al menos 50 ciudades españolas su rechazo al modelo económico y político.

La manifestación más numerosa ha tenido lugar en Madrid, donde 20.000 personas han partido desde Cibeles en dirección a La Puerta del Sol con gritos en contra del gobierno, los paraísos fiscales, La Casa Real e incluso de los sindicatos.

En declaraciones a Europa Press, el organizador de la manifestación y miembro de DRY, Fabio Gándara, ha considerado que la ciudadanía española está indignada por los desvanes de los poderes políticos en colaboración con las grandes corporaciones y la presión de los mercados internacionales.

En otras ciudades españolas como Barcelona, Mérida o Palma de Mallorca, se ha reclamado que los poderes públicos respeten derechos básicos como la vivienda, el trabajo, la cultura, la salud, la educación, la participación política, el libre desarrollo personal y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

Consideramos que los ciudadanos están pagando el pato de una crisis que ellos no han provocado. No es justo que las personas más desfavorecidas estén pagando el pato de los recortes sociales, ha declarado Gándara.

Miles



Más información:Eitb: Miles de personas reclaman un cambio y exigen una democracia real

Visualizada 143 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios