Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Miles de personas piden la absolución de los acusados en Bateragune


2011-07-02 18:49

Además del diputado general Martin Garitano, han acudido Javier Madrazo, de Ezker Batua; Jesús Uzkudun, de CCOO y miembros de la izquierda abertzale como Rufi Etxeberria y Tasio Erkizia.

Miles de personas han participado en Donostia-San Sebastián en una manifestación convocada para reclamar la absolución de los miembros de la izquierda abertzale que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional por el caso Bateragune.

Con gritos de independencia, independencia, los participantes han salido del túnel del Antiguo tras una pancarta con el lema Epaiketa poltikorik ez. Aterabideak aurrera (Juicios políticos no. Salidas hacia delante), que portan los convocantes de la marcha, entre ellos Javier Madrazo, de Ezker Batua; Jesús Uzkudun, de CCOO; la exdirectora de Emakunde (instituto vasco de la mujer) Txaro Arteaga y el exalcalde de San Sebastián Ramón Labaien.

Dirigentes de EA, Alternatiba, Aralar, EB y de los sindicatos nacionalistas se han sumado a la propuesta, al igual que numerosos representantes de la antigua Batasuna, entre ellos Rufi Etxeberria y Tasio Erkizia.

También han asistido el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y los cuatro acusados de ese proceso que están en libertad: Rafa Díez, Txelui Moreno, José Manuel Serra y Amaia Esnal.

Miles



Más información:Eitb: Miles de personas piden la absolución de los acusados en Bateragune

Visualizada 109 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios