Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Miles de jóvenes protestan, libro en mano, en Valencia


2012-02-21 16:55

Protestan por los incidentes registrados ayer con la Policía que se saldaron con 25 detenidos y hubo algún exceso, según ha admitido el propio ministro del Interior.

Miles de personas, principalmente jóvenes, se manifiestan desde las 15:30 horas de este martes frente a la estación del Norte en la calle Xativa de Valencia, que ha quedado cortada aunque con escasa presencia policial, tras unirse una concentración que se realizaba en las puertas del Instituto Lluís Vives con una marcha procedente de la Facultad de Historia, todo ello, en protesta por los incidentes registrados ayer con la Policía que se saldaron con 25 detenidos.

Entre las proclamas más escuchadas de los participantes, muchos de ellos exhibiendo sus libros en señal de protesta, se ha podido oír la petición de la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, por la actuación policial y para pedir la libertad de los estudiantes detenidos con las frases Detinguts llibertat, delegada dimissió (Estudiantes detenidos libertad, delegada dimisión).

Desde las 15:30 horas la calle permanece cortada, con escasa presencia policial, aunque un helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela constantemente la zona. De hecho, es la Policía Local la que mantiene cerrada la calle Xativa a la circulación.

A las 14:00 horas han comenzado a concentrarse varios cientos de personas frente a las puertas del cercano Instituto Lluís Vives. Media hora más tarde, los asistentes han comenzado a cortar la calle Marqués de Sotelo frente al centro, pidiendo la liberación de los jóvenes detenidos en las protestas de ayer y la dimisión de Sánchez de León. Algunos de los concentrados portaban libros en las manos que alzaban como señal de protesta.

Los participantes han coreado lemas como: Menos policía y más educación; ¬Que valents detenen als xiquets (Qué valientes, detienen a los niños) y estas son nuestras armas, que han gritado mientras alzaban sus libros en la mano.

Miles



Más información:Eitb: Miles de jóvenes protestan, libro en mano, en Valencia

Visualizada 67 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios