Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Miles de indinados griegos bloquean el Parlamento


2011-06-01 08:59

Multitud de parlamentarios, periodistas y empleados no pudieron abandonar el edificio hasta que la Policía estableció un corredor para permitir la salida de vehículos.

Decenas de miles de personas rodearon a última hora del martes el Parlamento griego, frente al cual han venido sucediéndose a diario las manifestaciones contra la clase política griega. Multitud de parlamentarios, periodistas y empleados no pudieron abandonar el edificio hasta que la Policía estableció un corredor para permitir la salida de vehículos, según informan los medios locales.

Las fuerzas del orden desplegaron un gran dispositivo de antidisturbios para evitar altercados. Los manifestantes, que según
algunas estimaciones eran más de 30.000, gritaban consignas contra los parlamentarios.

Durante la tarde, decenas de miles de griegos se habían concentrado en la Universidad de Atenas en respuesta a una convocatoria del rector, Theodoros Pelegrinis, la cual también contó con el apoyo de otros profesores y figuras públicas.

El diario Ta Nea informa de que cerca de 7.000 de estos manifestantes se sumaron luego al acto frente a la sede parlamentaria. En otras ciudades, como Tesalónica y Heraclion, tuvieron lugar nuevas concentraciones.

Mientras tanto, este miércoles se cumple una semana de la acampada de indignados en la plaza Syntagma, a las puertas del Parlamento. Se trata de una protesta a imagen y semejanza de las desencadenadas en España a raíz de la marcha del pasado 15 de mayo.



Más información:Eitb: Miles de indinados griegos bloquean el Parlamento

Visualizada 56 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios