Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Mikel Erentxun en concierto en La Jungla Sonora


2012-01-27 18:01

El cantante donostiarra interpretará en directo canciones de su nuevo disco, 24 golpes.

La Jungla Sonora de Radio Euskadi recibe este lunes a Mikel Erentxun, quien visitará el estudio con su guitarra para interpretar en directo algunas de las canciones de su nuevo disco. Mikel Erentxun regresa con 24 golpes, disco retroactivo y básico que califica «como una apuesta no premeditada por el rock clásico». «La idea era dar continuidad al anterior, que era un trabajo más reposado y arreglado pero empecé a maquetar y me di cuenta de que estaba en otra onda. He retornado a la canción corta, el sonido crudo y la melodía básica, un territorio que me es familiar pero, al mismo tiempo, nuevo para mí porque nunca había sonado así».

Mikel atribuye el poso eléctrico, setentero y minimalista de su novedad a la semana y media que, junto a su guitarrista de confianza Rubén Caballero, se pasó grabando en los estudios neoyorquinos del veterano productor habitual de Lenny Kravitz, Henry Hirsch. «Había hablado con él hace años y, como supongo que la crisis afecta a todos, aceptó el corto presupuesto que tenía. Cuando conoces a un tío tan purista, obsesionado por el sonido de dicos como Hunky Dory (Bowie) o el White Album de los Beatles te explicas por qué Lenny Kravitz suena como suena», comenta Mikel.

El concierto en directo de Mikel Erentxun se puede disfrutar este lunes, a partir de las 16.00 horas, en La Jungla Sonora de Radio Euskadi y en eitb.com. El programa se puede descargar, una vez emitido, en iTunes, en el blog junglero y en EITB a la Carta, en la web eitb.tv.

Mikel



Más información:Eitb: Mikel Erentxun en concierto en La Jungla Sonora

Visualizada 81 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios