Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Microsoft el nuevo Windows 8


2012-03-01 09:55

La principal novedad del nuevo sistema operativo de Microsoft es su caracter táctil. Asimismo, Windos 8 está completamente optimizado para equipos de sobremesa y un control mediante ratón.

Microsoft ha elegido el Mobile World Congress 2012, que se celebra en Barcelona, para presentar la versión Consumer Preview de Windows 8. El motivo no es otro que su enfoque claramente táctil, para un uso intuitivo en movilidad con dispositivos como tablets. Sin embargo, el sistema operativo también está completamente optimizado para equipos de sobremesa y un control mediante ratón.

La versión Consumer Preview cuenta con más de 100.000 mejoras con respecto a la de desarrolladores mostrada en septiembre de 2011. Además de mejoras en la estabilidad y la usabilidad del SO, se han incluido muchas aplicaciones en versión preview en la Windows Store, conexión gracias a la nube entre los PC y móviles con Windows y la versión preview 5 de Internet Explorer 10.

Asimismo, el nuevo sistema operativo de Microsoft mezcla lo mejor de la movilidad y lo mejor del PC. Según la compañía, los sistemas operativos hasta ahora han limitado a los fabricante y obligado a elegir a los usuarios, dependiendo de la interfaz que quisieran usar, la actividad que quisieran realizar o dónde se encontraran. En este sentido, Winsows 8 no compromete al usuario, ni le obliga a elegir, ya que ofrece una experiencia de primera clase independientemente de lo que se quiera usar.

La compañía ha mostrado el funcionamiento del sistema operativo mediante un control táctil. Utiliza la misma estética Metro de otros sistemas de Microsoft, como Xbox 360 o Windows Phone, y actualmente se comporta con una gran fluidez. El menú se despliega en horizontal y los diferentes iconos se dividen en grupos, por los que el usuario puede navegar deslizando la pantalla. También es posible alejar la vista y elegir uno de los grupos pulsando sobre él más rápidamente.

El sistema ofrece atajos rápidos con los dedos para volver a la pantalla de inicio, alternar entre aplicaciones abiertas o incluso combinar algunas. Por ejemplo, Microsoft ha creado un sistema de mensajería que funciona como aplicación, pero que también se puede añadir a cualquier aplicación que esté siendo utilizada en Windows 8. Así, el usuario puede estar viendo un vídeo, jugando a un videojuego o navegando por Internet y tener la ventana de dicha aplicación de mensajería insertada a la derecha o a la izquierda de la pantalla.

Imagen



Más información:Eitb: Microsoft el nuevo Windows 8

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios