Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Meyer sufre rotura fibrilar en un lado del cuello y policontusiones


2011-10-31 09:40

El europarlamentario de IU, Willy Meyer, y el candidato al Congreso por Tenerife por IU, José Pérez Ventura, han sido agredidos cuando descendían de un avión en El Aaiún por la policía marroquí.

El eurodiputado Willy Meyer sufre rotura fibrilar en el lado izquierdo del cuello y policontusiones como consecuencia de la  agresión sufrida en la ciudad saharaui de El Aaiún, según el parte médico del hospital donde fue atendido, facilitado por IU.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Gran Canaria, el eurodiputado fue atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas debido a las magulladuras sufridas durante la agresión.

Según su relato, recibió diversos golpes y empujones de forma directa, además de las contusiones provocadas al caer por la  escalerilla del aparato.

El parte médico indica que presenta una rotura fibrilar en el lado izquierdo del cuello, policontusiones, así como la tensión
arterial muy elevada. Ha sido tratado con fármacos y, tras el reconocimiento efectuado, ha sido dado de alta del centro  hospitalario.

Según su relato, cuanto trató de descender del avión fue inmediatamente rodeado por policías de paisano y militares de  uniforme, quienes le zarandearon en la propia escalerilla de la aeronave. El comandante les avisó de que me estaban zarandeando en territorio español, y de que yo no estaba en territorio del Sáhara.

Les advirtió que me dejaran, que yo era un diputado europeo, pero esto no sirvió para nada porque me siguieron empujando y
zarandeando, ha apostillado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha condenado la agresión sufrida por el eurodiputado Willy Meyer y ha anunciado que este mismo lunes enviará una nota formal de protesta a las autoridades marroquíes para pedir que se aclare lo sucedido y exigir responsabilidades.



El



Más información:Eitb: Meyer sufre rotura fibrilar en un lado del cuello y policontusiones

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios