Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Metro Bilbao propone una mediación y pide desconvocar la huelga


2011-11-09 15:48

La Dirección plantea someter a mediación la interpretación del acuerdo alcanzado con los sindicatos con el compromiso de acatarlo sin objeción. La única condición es desconvocar las movilizaciones.

La Dirección de Metro Bilbao ha propuesto someter a mediación la interpretación del acuerdo alcanzado con los sindicatos del suburbano con el compromiso de que la decisión sea acatada por ambas partes sin objeción y ha indicado que su único condicionante es que sean desconvocadas las movilizaciones convocadas.

El consejero delegado de Metro Bilbao, Iñaki Prego, ha reiterado que la Dirección ha tenido en todo momento una firme voluntad de cumplir el acuerdo de plantilla del pasado 11 de julio, que fijaba un incremento hasta 166 trabajadores para conducción y 182 para supervisión, y evitar cualquier conflicto.

Por ello, ha propuesto someter a mediación en la Inspección de Trabajo o en otro organismo cualquiera público la interpretación del acuerdo alcanzado en julio. Prego ha planteado que el mediador sea nombrado de mutuo acuerdo, de forma que una vez adoptada una decisión sea acatada por ambas partes sin objeción. Por su parte, ha indicado que el único condicionante para la Dirección es que se desconvoquen las movilizaciones planteadas.

El responsable del Metro ha criticado que los sindicatos están sometiendo a la sociedad vizcaína a un castigo sin precedentes y ha defendido que el acuerdo que se alcance no se debe producir a costa de provocar perjuicios para los ciudadanos.

Prego ha asegurado que la voluntad de la Dirección del suburbano se ha demostrado con las contrataciones que se han anunciado al Comité de Empresa y ha afirmado que todos los que tenían que entrar antes de la apertura de la estación de Basauri entraron el pasado lunes día 7, a pesar de lo cual el pasado 31 de octubre se notificó ante la Inspección de Gobierno vasco una solicitud de huelga alegando incumplimiento sobre el acuerdo de la plantilla del 11 de julio e incumplimiento de la normativa interna de Metro Bilbao.

El responsable de Metro Bilbao ha resaltado que los sindicatos no hacen referencia al dimensionamiento de plantilla, sino de personas a quienes se debería contratar, algo que ni ha sido ni puede ser competencia de los sindicatos. A pesar de ello, ha indicado, propusieron en el Preco que este organismo sometiera a mediación el conflicto para que un agente externo e imparcial valorase si se ha producido el incumplimiento del acuerdo o no, pero una vez más se produjo la negativa de los sindicatos.



Más información:Eitb: Metro Bilbao propone una mediación y pide desconvocar la huelga

Visualizada 251 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios