Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Metro Bilbao podría cerrar estaciones si hay huelga en Santo Tomás


2011-12-02 12:28

La presidenta del suburbano ha explicado que el cierre de estaciones se haría para evitar la avalancha de personas.

La presidenta de Metro Bilbao, Loly de Juan, ha pedido a los sindicatos y trabajadores del suburbano cordura para evitar las jornadas de huelga anunciadas para este mes de diciembre, y en especial, la del día 21 --Santo Tomás--.

Asimismo, ha reconocido que en el caso de que en la Asamblea de trabajadores ratifique este viernes los paros, Metro Bilbao podría estudiar la posibilidad de cerrar estaciones por motivos de seguridad.

En declaraciones a los medios con motivo de la presentación de la puesta en marcha del quinto coche en Metro Bilbao, De Juan ha reiterado a los sindicatos su invitación de que en el caso de que consideren que hay incumplimientos sea un mediador quien nos diga cuáles.

Respecto a la votación de este viernes de la Asamblea de trabajadores, De Juan ha confiado en que prime la cordura porque desde la Dirección estamos haciendo esfuerzos para que la ciudadanía vizcaína no siga secuestrada prácticamente cada semana.

Tras recordar que el día de Santo Tomás, jornada para lo que los sindicatos han convocado un parón, es el día con mayor usuarios en metro, ha incidido en que la Dirección está preocupada y ha subrayado que dependerá de los servicios mínimos que plantee el Gobierno vasco las alternativas a tomar.

Entre ellas cabe incluso el planteamiento excepcional que en 16 años se ha hecho pocas veces de cerrar estaciones ante la avalancha de personas, ha destacado, para añadir que la preocupación es la seguridad de los ciudadanos y tenemos que plantear medidas excepcionales, aunque esperamos que no tengamos que llegar a ello.

Los



Más información:Eitb: Metro Bilbao podría cerrar estaciones si hay huelga en Santo Tomás

Visualizada 64 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios