Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Metro Bilbao ofrecerá servicios mínimos durante cuatro horas


2011-05-25 08:53

El primer paro ha sido de 06:30 a 08:30 y el de la tarde de 18:30 a 20:30. Los servicios mínimos serán del 40%. Pretenden denunciar la bajada de sueldo y el empeoramiento de las condiciones laborales.

Los trabajadores de Metro Bilbao están convocados este miércoles a la primera de tres jornadas de paro para protestar por el incumplimiento de acuerdos y la política de recortes de derechos sindicales y laborales que, a su juicio, está llevando a cabo la dirección de la empresa.Los paros han sido de 06:30 a 08:30 y serán por la tarde de 18:30 a 20:30 y los servicios mínimos contarán con el 40% de la plantilla.

En concreto, ha denunciado que se están incumpliendo acuerdos adoptados en materia de plantilla estructural de la propia empresa y también en relación a los eventuales. Tenemos firmada una plantilla estructural y no están cubriendo plazas que han salido vacantes, ha añadido.

Asimismo, el comité ha denunciado imposiciones por parte de la dirección de la empresa en los turnos de conducción y en la forma de aplicación de un bonus.

Estas cuestiones fueron abordadas en sendas reuniones en el Preco que presentó a las partes una propuesta de mediación no vinculante. Esa propuesta fue rechazada en las asambleas que han llevado a cabo los trabajadores en los últimos días y, por lo tanto, han decidido seguir adelante con los paros.

Fuentes sindicales han manifestado que los trabajadores están muy hartos de la actitud de la dirección y, por tanto, confían en que habrá un seguimiento importante a los paros. Así, los paros se desarrollarán este miércoles, 25 de mayo y los próximo 1 y 7 de junio de 06:30 a 08:30 horas y en el mismo horario, por la tarde.



Más información:Eitb: Metro Bilbao ofrecerá servicios mínimos durante cuatro horas

Visualizada 85 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios