Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Metro Bilbao lleva el conflicto laboral del suburbano a los tribunales


2012-02-13 16:25

El comité de huelga de Metro Bilbao dice que no hay ninguna intención por parte de la empresa de solucionar el conflicto.

La dirección de Metro Bilbao ha anunciado hoy que va a presentar una demanda de conflicto laboral en los tribunales para que un juez determine si ha incumplido el acuerdo que alcanzó en julio pasado sobre configuración de la plantilla con los sindicatos, tal y como éstos acusan a la compañía.

Tras una nueva reunión con el comité de empresa del suburbano, el presidente de Metro Bilbao, Txema Oleaga, ha adelantado en conferencia de prensa la intención de la dirección de recurrir a los tribunales inmediatamente, tan pronto como los servicios jurídicos de la compañía tengan preparada la demanda.

El presidente del comité de huelga de Metro Bilbao (ELA, CIM, UGT, LAB y ESK), Rafa Valencia, ha denunciado que no hay ninguna intención por parte de los responsables de la dirección del suburbano de solucionar el conflicto y ha confirmado que se mantienen los paros de cuatro horas los días 16 de febrero y 1 de marzo y de ocho horas el 23 de febrero.

En declaraciones a Europa Press, Valencia ha asegurado que la empresa no ha tenido ninguna intención de negociar absolutamente nada y se ha cerrado en banda en el punto uno de la lista de sus reivindicaciones, el referido al acuerdo del pasado mes de julio para la contratación de conductores y supervisores.

Imagen



Más información:Eitb: Metro Bilbao lleva el conflicto laboral del suburbano a los tribunales

Visualizada 124 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios