Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Metro Bilbao garantiza el 30% de los servicios durante el paro parcial


2012-01-12 06:53

Los sindicatos ELA, CIM, UGT, LAB y ESK han llamado a realizar un paro entre las 05:45 y las 07:45. Ayer anunciaron que realizarán más movilizaciones en febrero.

Metro Bilbao garantiza el 30 por ciento de los servicios durante el paro parcial convocado para este jueves por los sindicatos ELA, CIM, UGT, LAB y ESK, entre las 5.45 y las 7.45 horas.

Según informa el metropolitano en su página web, tras la conclusión del paro, el resto de la circulación del día será el habitual que se ofrece un día laborable.

Los trabajadores de Metro Bilbao trasladaron este pasado martes su protesta a la Diputación de Bizkaia y defendieron la necesidad de que representantes de los trabajadores y dirección se reúnan para abordar los puntos de conflicto, que se está alargando demasiado. Asimismo, anunciaron que, si en enero no se soluciona, se diseñará un calendario de movilizaciones para febrero.

Manifestación

Los trabajadores Metro Bilbao han celebrado asambleas este miércoles en las que han ratificado la convocatoria del comité de huelga de realizar una manifestación el próximo día 19.

Asimismo, han anunciado su disposición de intensificar las movilizaciones, como el paro parcial convocado para este jueves entre las 5:45 y las 7:45 horas, a partir de febrero si continúa el conflicto.

En declaraciones a Europa Press, fuentes sindicales han indicado que mantendrán reuniones con la diputada vizcaína de Transportes, Itziar Garamendi, y con el diputado foral de Bizkaia, José Luis Bilbao, si así lo desea éste, para explicarles sus demandas.

El comité de huelga se concentrará el próximo martes ante la sede de la Juntas Generales de Bizkaia, en Bilbao, donde entregarán la documentación que han hecho llegar a Garamendi a todos los partidos de la Cámara foral y les ofrecerán la posibilidad de mantener reuniones con ellos.

Un día antes, el lunes 16, a las 9:30 horas, se encontrarán de nuevo Metro Bilbao y sindicatos con dos puntos en el orden del día: el conflicto laboral y la aplicación del Real decreto por el que se les congela los salarios a los trabajadores del metropolitano.

El



Más información:Eitb: Metro Bilbao garantiza el 30% de los servicios durante el paro parcial

Visualizada 90 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios