Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Mesa y Junta estudiarán la admisión de dos iniciativas de IUN sobre el ERE en las empresas Koxka y Kobol


2009-02-01 11:49

Verán también la solicitud del consejero de Economía de informar de las previsiones económicas para 2009

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán mañana lunes, a partir de las 10.30 horas, la admisión a trámite de una solicitud de comparecencia presentada por IUN para que el consejero de Innovación, Empresa y Empleo informe sobre la situación en que se encuentran Koxka de Landaben y Kobol de Peralta ante el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección para más de 200 trabajadores de las plantas navarras.

Igualmente, verán otra solicitud de sesión de trabajo, también presentada por IUN, con representantes del comité de empresa de ambas empresas para que expliquen su impresión sobre el expediente de rescisión de empleo.

Se abordará asimismo en la sesión de mañana una petición del propio Gobierno de Navarra para que el consejero de Economía y Hacienda informe sobre las previsiones económicas del Ejecutivo foral para este año 2009.

Mesa y Junta decidirán también si se admite una moción presentada por Nafarroa Bai por la que se insta al Gobierno de Navarra a que proceda con máxima urgencia a la liquidación de la empresa pública Posusa.

A juicio de la formación nacionalista, esta sociedad lleva muchos años sin ninguna actividad, sin generar ingresos, con pérdidas anuales de un millón de euros y gastos por dietas de 162.000 euros. El consejero de Empresa, José María Roig, defendió la continuidad de la empresa, que consideró útil y necesaria medioambientalmente.

En otro orden de cosas, la Mesa y Junta de Portavoces estudiarán la admisión de una proposición de ley foral presentada por el PSN para que se amplíen las funciones del Defensor del Pueblo de Navarra como Defensor del Menor.

En el orden del día figuran otras iniciativas como una solicitud de comparecencia, registrada por IUN, para que el consejero de Educación informe de los motivos que han llevado a su departamento a definir una sola zona de escolarización en la Comarca de Pamplona; o una pregunta oral de Nafarroa Bai sobre la no realización de la Evaluación de Impacto Ambiental en el proyecto de la nueva cárcel.


Visualizada 277 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios