Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Merkel y Sarkozy se reúnen para abordar la coyuntura económica


2012-02-06 08:57

En la reunión de hoy también analizarán la situación en Siria después del veto ruso y chino a la resolución de condena al régimen de Damasco.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunirán este lunes en París para profundizar la cooperación en materia económica y en lo referente a Siria.

Merkel y Sarkozy han concedido sendas entrevistas conjuntas a una televisión francesa y alemana en el que precisarán los avances cosechados en la reunión, en el que centrarán gran parte de su  atención en la convergencia fiscal en la eurozona.

Al respecto, el ministro de Finanzas de Francia, Francois Baroin, ha sostenido que la visita de Merkel tiene el objetivo de garantizar que la UE camina por el mismo sendero. Como somos los dos principales contribuyentes (de la eurozona), si no hay acuerdos entre Francia y Alemania, puedes estar seguro que, ya no solo significaría la reducción de la competitividad internacional de Europa, sino el caos, ha apostillado Baroin.

El encuentro también resultará en un documento verde, cuyo cometido es incentivar el debate en el seno de l UE sobre los acuerdos suscritos por el Consejo de la UE en materia de crecimiento y empleo, en palabras del nuevo coordinador alemán de las relaciones entre París y Berlín, Michael Link.

Tenemos que demostrar que las relaciones bilaterales no son un objeto de museo, sino de un contenido fuertemente político, ha agregado Link.

En el marco de esta reunión, también se celebrarán diversos encuentros entre distintos responsables ministeriales franceses y alemanes, como el de Asuntos Exteriores.

Fuentes citadas por Reuters han indicado que Merkel y Sarkozy también abordarán la coyuntura en Siria después del veto ruso y chino a la resolución de condena al régimen de Damasco, y, en concreto, un Grupo de Contacto sobre Siria, una iniciativa esbozada por París.

Sarkozy



Más información:Eitb: Merkel y Sarkozy se reúnen para abordar la coyuntura económica

Visualizada 39 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios