Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Merkel y Papandreú se reunirán antes de la cumbre extraordinaria


2011-07-21 11:14

Lo más probable es que la canciller alemana presente al primer ministro griego la línea común que pactó ayer con Sarkozy. La cumbre de los líderes europeos comenzará sobre las 13:45.

La canciller alemana, Ángela Merkel, se reunirá poco antes del comienzo de la cumbre extraordinaria de los líderes de la Eurozona con el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, han informado fuentes diplomáticas.

Pensamos que era una buena oportunidad para que la canciller y el primer ministro hablaran, en un principio a nivel bilateral, han señalado las mismas fuentes.

La llegada de Merkel a Bruselas está prevista para las 11:45 horas y la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro comenzará sobre las 13:45 horas.

Lo más probable es que la canciller alemana presente a Papandréu la línea común que pactó ayer con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para el segundo rescate griego, que además fue consensuada con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y que cuenta también con el apoyo del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.

Aunque no ha trascendido todavía nada del plan del eje franco-alemán, se prevé que éste sea el embrión de un acuerdo sobre el segundo rescate de Grecia y, especialmente, sobre la participación del sector privado.

Trichet, quien hasta ahora había rechazado tanto una reestructuración de la deuda griega como la implicación de los acreedores privados, por el temor a que se interprete como una suspensión de pagos light, se unió a la cita fuera de programa.

Alemania insiste en el mantenimiento de esa aportación, a lo que la parte francesa se había manifestado dispuesta a acceder, a falta de solventar el rechazo del BCE. De prosperar ese modelo, quedaría por detallar el grado y fórmula en que se materializará.

En medios alemanes se apunta a que la fórmula de consenso será combinatoria y asumirá puntos de varias propuestas.

Según el Financial Times, que ha tenido acceso a un documento preparatorio con las opciones que se evaluarán hoy en la cumbre, el plan de ayuda a Grecia podría incluir 71.000 millones de euros en fondos de rescate y 50.000 millones procedentes de una tasa bancaria para las entidades de la Eurozona, monto que se usaría para recomprar el 20 % de los 350.000 millones de la deuda griega.




Más información:Eitb: Merkel y Papandreú se reunirán antes de la cumbre extraordinaria

Visualizada 236 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios