Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Merkel revela que el fondo de rescate superará el billón de euros


2011-10-24 18:43

El pleno del parlamento alemán votará el miércoles el planteamiento definitivo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha avanzado en una reunión con los grupos parlamentarios de la oposición que la capacidad crediticia del fondo de estabilización europea deberá superar el billón de euros, a través de un mecanismo que está todavía por definirse.

Así lo informaron al salir de la reunión los jefes de los grupos parlamentarios del Partido Socialdemócrata (SPD), Frank Walter
Steinmeier, y de Los Verdes, Jürgen Trittin.

Además, según Trittin, Merkel ha anunciado una quita de la deuda griega de entre el 50 y el 60 por ciento.

El Gobierno asegura que, pese al nuevo modelo, la aportación alemana no deberá superar los 211.000 millones de euros contemplados hasta el momento.

El pleno del parlamento alemán (Bundestag) votará el miércoles el planteamiento definitivo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), horas antes de que la cumbre de líderes de la eurozona trate de cerrar este asunto en Bruselas.

Los planes prevén que Merkel realice ante el Bundestag su habitual declaración de Gobierno previa a las cumbres de líderes de la Unión Europea (UE) y que, acto seguido, una vez obtenido el mandato parlamentario, se desplace a Bruselas.

No obstante, aún no está claro que Merkel pueda obtener una mayoría parlamentaria en esa votación, ya que le han llovido críticas tanto de la oposición como de sus socios de Gobierno.

Merkel revelará en su declaración ante el Parlamento el diseño definitivo que va a adoptar el fondo de rescate europeo, su definición legal, funciones y mecanismos de actuación, así como los detalles sobre el uso de una palanca, una cuestión controvertida en Alemania.

Hasta el momento, el Gobierno alemán sólo ha avanzado que aún se está trabajando en el formato definitivo del FEEF y que se están estudiando dos métodos distintos y no excluyentes para optimizar su eficiencia.

La



Más información:Eitb: Merkel revela que el fondo de rescate superará el billón de euros

Visualizada 56 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios