Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Merkel quiere reformar el tratado de la UE para finales de 2012


2011-11-13 17:15

Sugiere que la UE tenga derecho a interferir en los presupuestos nacionales en casos extremos y llevar a dichos Estados ante el Tribunal Europeo para declarar nulos sus presupuestos.

La canciller alemana, Angela Merkel, está tratando de acelerar una reforma del Tratado de la Unión Europea y quiere que los 27 Estados miembros la aprueben para finales de 2012, según han afirmado este domingo fuentes del Gobierno.

El Gobierno está impulsando una modificación limitada del tratado para permitir una mayor influencia sobre los Estados que rompen las reglas presupuestarias y las obligaciones acordadas sobre estabilidad y consolidación, ha dicho una fuente a Reuters. Esto debería estar cerrado a finales de 2012, indica.

Merkel obtuvo una victoria el mes pasado al conseguir que la UE considerara modificar el Tratado de Lisboa, que se tardó más de ocho años en negociar, alegando que era necesario para que el bloque pudiera crear un sistema permanente para gestionar las crisis financieras.

Derecho a interferir

Merkel ha sugerido que la UE tenga derecho a interferir en los presupuestos nacionales en casos extremos, donde la estabilidad del eurozona está en riesgo.

Sin embargo, Alemania no ha llegado a ese extremo en sus propuestas y pide en su lugar que se incluyan en el tratado sanciones para aquellos que violan las reglas del déficit.

Esto implicaría el derecho a llevar a los Estados ante el Tribunal Europeo para que sus presupuestos sean declarados nulos, sin interferir más en los detalles. Según las propuestas de Alemania, la Comisión de la UE también jugaría un papel más importante a la hora de supervisar los presupuestos.

Merkel



Más información:Eitb: Merkel quiere reformar el tratado de la UE para finales de 2012

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios