Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Merkel plantea prohibir al partido ultraderechista NPD


2011-11-14 16:19

La canciller propone impulsar un nuevo proceso de prohibición contra el ultraderechista Partido Nacional Democrático, tras la trama terrorista revelada por los asesinatos en serie de inmigrantes.

La canciller alemana, Angela Merkel, propone impulsar un nuevo proceso de prohibición contra el ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD), tras la trama terrorista revelada por los asesinatos en serie de inmigrantes presuntamente cometidos por una banda de neonazis.

La cúpula de la Unión Cristianodemócrata (CDU), encabezada por Merkel, ha presentado este lunes ante el congreso de la formación de Leipzig una moción destinada a reanudar el proceso de ilegalización iniciado en 2000 contra el NPD y que en su momento fue rechazado por razones formales por el Tribunal Constitucional.

La propia Merkel calificó hoy, en la apertura del congreso de la CDU, de vergüenza para Alemania la existencia de una trama
terrorista de extrema derecha, revelada a raíz del suicidio de dos neonazis, presuntamente los asesinos materiales de al menos nueve inmigrantes, más una agente de la policía, entre 2000 y 2007.

La



Más información:Eitb: Merkel plantea prohibir al partido ultraderechista NPD

Visualizada 56 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios