Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Merkel exige de los socios europeos que dejen de vivir del crédito


2011-10-22 15:07

Hay que dejar de vivir por encima de las posibilidades de uno, ha advertido la canciller alemana en un acto de las mujeres de la Unión Democristiana (CDU).

La canciller alemana, Angela Merkel, ha hecho este sábado un llamamiento a los socios europeos para que dejen de vivir del crédito, ante la crisis presupuestaria y de la deuda que afecta a varios países de la zona euro. Hay que dejar de vivir por encima de las posibilidades de uno, ha advertido la canciller en Wiesbaden, en el centro de Alemania, durante un
acto de las mujeres de la Unión Cristianodemócrata (CDU), formación que preside.

Tras subrayar que esta máxima no es solo aplicable a Alemania, sino a todas las democracias del mundo, Merkel ha afirmado que este país ha conseguido hasta ahora sortear la crisis bastante bien.

Pese a todo, se ha mostrado preocupada por el nuevo endeudamiento del Estado para hacer frente a sus presupuestos y ha subrayado que lo importante ahora es alcanzar crecimiento económico dentro del marco del llamado freno a la deuda, la normativa constitucional que prohíbe asumir nuevos créditos por encima de un límite estipulado.

En palabras de Merkel, Europa ya no es un mercado en crecimiento y Alemania solo resulta interesante para el mundo porque fabrica productos que otros no pueden hacer.

Hay



Más información:Eitb: Merkel exige de los socios europeos que dejen de vivir del crédito

Visualizada 56 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios