Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Merkel descarta resultado espectacular en la cumbre de la eurozona


2011-07-19 17:07

La canciller alemana ha asegurado que ni mañana ni el jueves se va a poder dar un paso espectacular para resolver la cuestión del endeudamiento heleno, ya que el tema es muy complejo.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha descartado hoy que en la cumbre extraordinaria de líderes de la zona del euro del jueves se vaya a conseguir un resultado espectacular que acabe de una vez con los problemas de la deuda griega.

La jefa del Gobierno germano ha asegurado en una rueda de prensa conjunta con el presidente ruso, Dimtri Medvedev, en Hannover (noroeste de Alemania) que ni mañana ni el jueves se va a poder dar un paso espectacular para resolver la cuestión del endeudamiento heleno, ya que el tema es muy complejo.

En cambio, ha subrayado la solución a la crisis crediticia de Grecia debe alcanzarse a través de un proceso controlado y dominado con múltiples medidas que reduzca la deuda del país y mejore la competitividad de su economía.

A juicio de Merkel, quien se toma en serio sus responsabilidades políticas debe evitar los golpes de efecto, a pesar de que sea humano pretender que ciertos problemas recurrentes desaparezcan definitivamente de la agenda.


Distintas opciones

En los últimos días, en Bruselas y Berlín se han barajado distintos modos de enfrentarse a la situación helena, que abarcan desde de la reestructuración hasta la condonación parcial de la deuda, pasando por la emisión de los denominados eurobonos o títulos de deuda de la eurozona o la recompra con aportes del Fondo de Rescate Europeo (FEEF).

Merkel ha señalado que los líderes de la eurozona tienen ante sí una tarea histórica y ha reiterado de nuevo que el euro es bueno para todos casi en clave nacional, y destacó que en la actualidad no se puede concebir una Europa sin la divisa común.


La



Más información:Eitb: Merkel descarta resultado espectacular en la cumbre de la eurozona

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios