Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Merkel califica el 2022 como plazo correcto para el apagón nuclear


2011-05-21 13:33

El año 2022 ha sido el límite marcado por el gobierno socialdemócrata-verde para que se desconecte el último de los 17 reactores nucleares de Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha calificado hoy el año 2022 como el plazo correcto para completar el adiós a la energía nuclear en Alemania, a falta de que las comisiones técnica y ética que evalúan el calendario de cierres de los reactores emitan sus dictámenes.

La canciller se se ha sumado hoy a la reunión de la cúpula bávara, que tras un largo debate entre los partidarios y los reacios al abandono acelerado de esa fuente de energía se ha decantado por ese calendario.

El año 2022 ha sido asimismo el límite marcado por el gobierno socialdemócrata-verde que ha presidido Gerhard Schröder para que se desconecte el último de los 17 reactores nucleares de Alemania.

El calendario para el cierre, pactado entre el gobierno de Schröder y la industria en el 2000, fue revocado el pasado año por el Ejecutivo de centro-derecha de Merkel, que aprobó la prolongación de la vida de las centrales una media de doce años.



Más información:Eitb: Merkel califica el 2022 como plazo correcto para el apagón nuclear

Visualizada 67 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios