Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Mercedes-Vitoria asegura su continuidad hasta el año 2024


2011-10-07 08:30

El director de la fábrica ha asegurado que con la firma del convenio se asegura el presente y futuro de la planta, ya que se hace realidad la fabricación de la furgoneta VS20.

El director de la fábrica Mercedes de Vitoria-Gasteiz, Emilio Titos, ha asegurado a la plantilla que con la firma del convenio se asegura el presente y futuro de esta planta ya que se hace realidad la fabricación del nuevo modelo de furgoneta VS20 que garantiza la continuidad de esta empresa hasta el año 2024.

Fuentes de la dirección de Mercedes han explicado que el director de la planta, que da empleo a cerca de 3.200 trabajadores, ha remitido una carta a los obreros en los que les agradece su respaldo al convenio.

Además, el máximo responsable de la División de Furgonetas de la firma alemana, Volker Mornhinweg, ha visitado la fábrica y se ha reunido con los ingenieros de fábrica y de planificación para empezar a diseñar los cambios que deberán acometerse para fabricar la nueva VS20.

La planta vitoriana podrá así continuar su actividad con la fabricación de la nueva furgoneta que sustituirá en 2014 a los modelos Vito y Viano que se ensamblan actualmente en las instalaciones vascas.

En la carta remitida a los trabajadores, el director de Mercedes de Vitoria-Gasteiz agradece el ejercicio de responsabilidad de la plantilla al votar mayoritariamente sí al nuevo convenio en el referéndum que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre.

La aprobación del convenio, respaldado por cerca del 64% de la plantilla pese al rechazo de ELA y LAB, era la condición imprescindible exigida por la dirección de Mercedes para que Vitoria-Gasteiz fabricase la VS20.

Mediante el acuerdo suscrito el pasado día 30, la dirección de la multinacional automovilística se ha comprometido a invertir 170 millones de euros en la planta y otros 340 millones para la fabricación de troqueles, herramientas e infraestructuras.

Mercedes ha prometido asimismo que en 2012 comenzará a contratar a un mínimo de 300 personas, un número que podría incrementarse hasta más de 400 en función de las necesidades de producción.



Más información:Eitb: Mercedes-Vitoria asegura su continuidad hasta el año 2024

Visualizada 79 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios