Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Mercedes confirma que parará su producción durante la primera quincena de febrero ante el descenso de pedidos


2009-01-14 11:52

Dirección y sindicatos se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo en torno al ERE

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

La dirección de la planta de Mercedes en Vitoria confirmó ayer a sus trabajadores que la primera quincena de febrero parará su producción ante el descenso de pedidos, de acuerdo con las previsiones de la empresa que el pasado mes de diciembre presentó un ERE temporal que contempla la anulación de la jornada de trabajo de 2.800 trabajadores por un periodo de 70 días en 2009.

Los trabajadores volverán a incorporarse el próximo 20 de enero a sus puestos de trabajo tras las vacaciones navideñas, y trabajarán hasta el 2 de febrero, día en que la producción se parará hasta el 16 de ese mismo mes.

En declaraciones a Europa Press, el sindicato CC.OO. informó que la multinacional alemana trabaja con una previsión de pedidos con mes y medio de antelación, y al ver que su cartera de encargos no aumenta, ayer comunicó mediante una nota interna a los trabajadores, que se ponía en marcha el programa operativo para el mes de febrero en el que se establece que se trabaje ocho días.

Además, mañana a las 9.30 horas la dirección de la empresa y el comité mantendrá una reunión para tratar de llegar a un acuerdo en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa. El pasado 19 de diciembre, quedaron sobre la mesa dos propuestas del sindicato ELA y de los sindicatos UGT, CC.OO., USO y Ekintza.

Las secciones sindicales de UGT, CC.OO., USO y Ekintza incluyen en su propuesta la ampliación de la bolsa en negativo hasta el límite de -25 (7 días); modificar una semana de las vacaciones para cubrir los días de la semana 12 del mes de marzo de 2009 y la semana 18 de abril de 2009, así como mantener por lo menos dos semanas consecutivas de vacaciones en el mes de agosto.

Nuestra propuesta es la que única que cuenta con el respaldo suficiente del comité para llevarla adelante, por lo que creo que será la única que la empresa pueda tener en consideración, advirtieron desde CC.OO.

Sin embargo, desde el sindicato ELA aseguran que la empresa se ha comprometido a estudiar su propuesta, en la que apuestan por mantener los 23 días de bolsa que actualmente existen en el pacto. Además, plantean retrasar el ERE usando el calendario, trasladando los días de descanso colectivo del mes de diciembre (28, 29 y 39), así como los días activables del mes de abril (29 y 30), ya que con esta medida se consigue retrasar el ERE en cinco días.


Visualizada 79 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios