Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Mensaje Rey.- EA se reafirma en su vocación repúblicana e independentista y critica la falta de altura de miras


2006-12-24 22:10

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Comunicación de EA, Onintza Lasa, afirmó que el mensaje de Navidad del Rey reafirma a su partido en su vocación republicana e independentista vasca y criticó la falta de altura de miras en un momento de oportunidad política para alcanzar la paz y la normalidad política.

En declaraciones a Europa Press, mostró su disconformidad con la defensa de la unidad española y de la Constitución que se realiza en el discurso y aseguró que no da pie al ejercicio de determinados derechos de la ciudadanía.

Habla de la unidad española y, además, en su discurso cita al Ejercito. Viene a defender el artículo 8 de la Constitución, de su Constitución, esa Constitución que obliga a la unidad, a la integridad territorial de España, agregó.

Lasa señaló, que, en definitiva, es la única en la que cree, ya que el mensaje sí destaca la pluralidad lingüística y artística. Viene a defender la pluralidad de carácter meramente folklorico, por lo que se coloca contra el ejercicio democrático de las opciones diferentes, que no coincidan con esta defensa de la unidad de la España, una, grande y libre, tal y como lo entiende la monarquía. manifestó.

La dirigente de EA afirmó que en el discurso se evidencia que lo único que le preocupa a Su Majestad es la unidad española y perpetuar la monarquía, en una situación en la que, a su juicio, todos los ciudadanos e incluso el Rey deberían comprometerse en este momento de esperanza respecto al proceso, que ni siquiera cita.

No demuestra altura de miras en un momento de oportunidad política para alcanzar la paz, la normalidad política y en un momento que es de esperanza para la sociedad en general. Una vez más, observamos, de forma clara, que los borbones viven en otra realidad, concluyó.


Visualizada 194 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios