Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Mensaje Rey.- Aralar critica que no se cite al diálogo como solución al conflicto y que sólo mencione unas víctimas


2006-12-24 22:27

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El vicecoordinador general de Aralar, Jon Abril, criticó hoy el mensaje de Navidad de Su Majestad, el Rey, al considerar que no hace mención al diálogo como solución al conflicto que vive Euskal Herria y realiza una mención de las víctimas unilateral, ya que, añadió, todo conflicto tiene víctimas en todas las partes.

En declaraciones a Europa Press, Abril explicó que la época de la transición se cerró mal y sin integrar a todas las realidades en el Estado y sin respetar la pluralidad. Además, añadió que hay que recordar que en Euskal Herria la Constitución no recibió el consenso al que alude el Rey en su discurso.

Nos preocupa que no se haga mención al diálogo como solución al conflicto que vive Euskal Herria y que se anteponga la unidad de España y la Constitución a la decisión que los ciudadanos de Euskal Herria podamos adoptar, añadió.

También criticó la excesivamente frívola ausencia de mención alguna a las víctimas de la Guerra Civil, cuando se han cumplido 70 años de su inicio, y ahora que más que nunca la sociedad reclama esa reivindicación de la memoria histórica.


Visualizada 183 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios