Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Mendibile Jauregia expone los trabajos de alumnos del Master de Pintura de la UPV/EHU


2016-03-10 16:50

Mendibile Jauregia, la sede del Consejo Regulador y de la Denominación de Origen Txakoli de Bizkaia, expone, a partir de este jueves 10 de marzo y durante las dos próximas semanas, los trabajos de pintura que optaron al segundo concurso mural de este palacio. Junto con el proyecto ganador “Mahatsa bizirik”, de Aritz Muguerza se podrá contemplar otra decena de trabajos presentados.
La 2ª edición del concurso mural que organiza la Asociación Mendibile Jauregia (Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Leioa y D.O. Txakoli de Bizkaia), en colaboración con la Facultad de Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (EHU/UPV), seleccionó 11 proyectos que giran en torno a este caldo vizcaíno y que se exponen al público durante las dos próximas semanas.
Aritz Muguerza con su proyecto “Mahatsa bizirik” ha recibido el premio de manos de la alcaldesa de Leioa, Mari Carmen Urbieta, y dotado con 3.000 euros, para pintar el muro de acceso a Mendibile Jauregia. Su diseño continúa, en cuanto a tonalidades y tratamiento de las imágenes, con el trabajo de Pablo Astrain, vencedor de la 1ª edición del concurso mural con la obra “Huella” desarrollado en la zona del merendero del edificio.
La exposición también muestra los dos trabajos galardonados con las menciones especiales: “Deconstrucción” de Gabriel Coca Bandrés; y en “Red de la vid” de Javier Fernández Paiz. Además, se presentarán los proyectos de Andrea Fernández Pastor (Txakoli Festa), Julia Subiza Pérez (Txakoli al anochecer); Alvaro Aroca Cordoba (Mahatsaren Gaztaroa); Ainhoa Colorado Cobos (Sustraiak); Iñigo Fernández De Pinedo Eguiluz (Mahats Izpiak); Lexuri Doyague Loiti (Una historia para una huella); Amaya García Lonza, Manuel José Diego Sánchez y Andrea Alonso Vargas (Viñedo 359); y Julen Alberdi Navarro (Txakolina).
El Máster Universitario en Pintura de la UPV/EHU, que este año celebra su 3ª edición, forma, con carácter profesional y personalizado en cada promoción, a una veintena de alumnos. Les proporciona una base teórica y práctica para la realización de los trabajos de pintura profesional, sus relaciones con el mercado, la exhibición, la catalogación, la difusión y el registro fotográfico de la obra
Además, capacita al estudiante para la realización de exposiciones en galerías públicas y privadas, que faciliten la introducción del alumno en el mercado artístico. También prepara al alumno para la continuación de su creación o investigación personal y para la realización, si lo desea, de otros estudios de posgrado y doctorado.


Visualizada 823 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios