Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Mendia pide a la Diputación de Bizkaia que acabe con la confusión


2011-09-20 13:45

La portavoz del Gobierno Vasco insta a la Diputación foral a decir la verdad en torno a las ayudas fiscales concedidas a empresas en la década de los 90 y a asumir responsabilidades.La portavoz del Gobierno Vasco ha reclamado a la Diputación Foral de Bizkaia que se aclare y que diga la verdad en torno a las ayudas fiscales a empresas vascas concedidas en la década de 1990.

Mendia, en su comparecencia semanal posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, se ha referido a las manifestaciones de ayer del presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, en las que se mostró sorprendido y decepcionado por lo que considera un cambio de criterio de la Diputación de Bizkaia en torno a las ayudas fiscales.

Recientemente el diputado de Hacienda de Bizkaia, José María Iruarrizaga, anunció que se iba a requerir a las empresas para que devolvieran la totalidad de las ayudas concedidas entonces.

La portavoz del Gobierno Vasco ha reconocido entender la sorpresa manifestada ayer por la patronal vasca, porque la Diputación de Bizkaia lleva años diciendo que no había que preocuparse de nada, ya que se habían recuperado esas ayudas y ahora sorprende a todos diciendo que hay que devolverlas.

Ha pedido que ponga fin a esta ceremonia de la confusión y que diga exactamente qué es lo que ha ocurrido y que se asuman las responsabilidades.

Las diputaciones tienen que hacer sus deberes, impedir que siga aumentando el importe de la multa, no jugar al gato y al ratón con
la Comisión Europea y ser claras y transparentes, ha sentenciado.




Más información:Eitb: Mendia pide a la Diputación de Bizkaia que acabe con la confusión

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios