Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Mendia no cuenta con la izquierda abertzale para el fin de ETA


2012-02-14 15:05

El Gobierno Vasco ha rechazado contar con la izquierda abertzale en la gestión del fin de ETA.

La portavoz del Gobierno Vasco, Idota Mendia, ha descartado hoy incorporar a la izquierda abertzale en la hoja de ruta para gestionar la consolidación de la democracia tras el fin de la actividad terrorista de ETA.

Mendia ha contestado así a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno sobre la reunión que mantienen hoy en Madrid el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti.

Para la portavoz del ejecutivo autonómico, lo importante es que existe consenso y puntos de conexión entre los grandes partidos vascos, PP, PNV y PSE, sobre los pasos que deben de darse para consolidar la democracia en Euskadi.

A su juicio, la reunión es positiva porque Basagoiti tendrá la oportunidad de exponer a Rajoy la visión del PP vasco sobre la
situación en Euskadi y de esta manera el presidente del Gobierno tendrá una foto completa después de haberse reunido ya con el lehendakari, Patxi López, y con el presidente del PNV, Iñigo Urkullu.

El ejecutivo autonómico espera que el Gobierno de Mariano Rajoy abra un camino en la gestión del fin del ciclo terrorista que
conduzca a la consolidación de la democracia, un punto que comparten todos los partidos en Euskadi, incluido el PP, ha
señalado Mendia.

Relaciones con el PNV

Preguntada por las relaciones del Gobierno Vasco con el PNV tras la polémica suscitada por las declaraciones de Urkullu en las que afirmó que Euskadi estaba en peligro de quiebra financiera, Mendia ha señalado que mantiene la mano tendida para buscar consensos a la hora de afrontar la situación económica.

Sin embargo, no ha aclarado si ha recibido un ofrecimiento en privado por parte del PNV para reconducir las relaciones mas allá de las declaraciones públicas de la formación nacionalista.

Ha descartado, sin embargo, que el Gobierno Vasco esté explorando medidas diferentes para incrementar los ingresos públicos y ha comparado el modelo que propone Urkullu con el de CiU en Cataluña.

Efecto de la Reforma Laboral

Idoia Mendia ha sostenido que la reforma laboral aprobada el pasado viernes por el Gobierno de Rajoy no contribuirá a crear empleo, aunque ha precisado que será necesario el transcurso de varios meses para realizar un estudio en profundidad sobre sus efectos en el mercado laboral.

Mendia ha dicho que la reforma laboral reduce claramente derechos laborales y facilita y abarata el despido. Todos los despidos van a ser objetivos porque todas las empresas arrastran tres trimestres de caída de ingresos por ventas desde que comenzó la crisis.

La



Más información:Eitb: Mendia no cuenta con la izquierda abertzale para el fin de ETA

Visualizada 105 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios