Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Mendia: Estoy con la pancarta de la transferencia de prisiones


2011-07-05 13:50

La portavoz del Gobierno Vasco ha reconocido que el Ejecutivo central no quiere otorgar esta competencia.

La portavoz del Gobierno Vasco, Idota Mendia, ha dicho hoy que siempre está con la pancarta de la transferencia de las prisiones a Euskadi, pese a que ha reconocido que el Ejecutivo central no considera oportuno otorgar esta competencia.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mendia ha respondido, a preguntas de los periodistas, a la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, quien ayer dijo que el Gobierno no tiene en el calendario la posible transferencia de la competencia en materia penitenciaria y que por el momento no hay ninguna previsión de contactos con la CAV en este aspecto.

La portavoz ha reiterado que tiene esa transferencia en su mente y que siempre la traslada en las conversaciones que mantienen con Gallizo y con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ha recordado que, pese a la negativa del Gobierno en transferir las prisiones por el momento, el Ejecutivo vasco sigue trabajando con los directores de las cárceles vascas para tratar de buscar lo mejor para la reinserción de los presos.

Ha puesto como ejemplo la transferencia en materia sanitaria penitenciaria que Euskadi gestiona desde el pasado 1 de julio.



Más información:Eitb: Mendia: Estoy con la pancarta de la transferencia de prisiones

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios