Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Mendia dice que mientras exista es ETA la que debe dar los pasos


2011-09-27 15:04

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia ha dicho que no cree que resulte sustancial un cambio en la política penitenciaria.

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha advertido de que, mientras exista ETA la pelota sigue en su tejado y es la banda la que debe dar pasos, por lo que ha considerado que nos es sustancial una modificación de la actual política penitenciaria.

En su comparecencia tras el Consejo de Gobierno celebrado este martes, Mendia ha afirmado que, además, hasta la fecha, no parece que han necesitado (ETA) cambios en política penitenciaria para dar los pasos que han dado. No creo que resulte sustancial, ha puntualizado.

Preguntada por su opinión respecto a la adhesión del colectivo de presos de ETA, EPPK, al acuerdo de Gernika, ha manifestado que constituye un paso importante y significativo que acerca a la paz un poco más.


Alianza abertzale y el 20N

Por otro lado, la portavoz del Gobierno Vasco ha opinado que la participación de la alianza abertzale en las elecciones generales del 20 de noviembre con una marca propia conllevará novedades en los resultados como ocurrió con la coalición Bildu en las municipales y forales.

Mendia ha dicho que no le gusta hacer futurología y ha recordado que los ciudadanos tienen el derecho a voto y son los que van a decidir quién va a gobernar en España los próximos cuatro años.

No obstante, ha opinado que la introducción de un nuevo agente en el mapa político lógicamente conllevará novedades en los resultados. Así lo hemos visto en las pasadas elecciones, en alusión a la irrupción de Bildu, y probablemente así será en las siguientes, ha añadido.


Idoia



Más información:Eitb: Mendia dice que mientras exista es ETA la que debe dar los pasos

Visualizada 134 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios